Viernes, 8 Junio, 2012 - 17:59

Con ayuda de sus padres, una madre adolescente abandonó a su bebé sobre la calle

Ocurrió en Estambul, Turquía. Se trataría de un caso de embarazo no deseado a causa de una violación.

Un estremecedor video apareció esta semana en el portal YouTube. Una pareja de adultos y una adolescente fueron filmados por una cámara de seguridad cuando abandonaban a una bebé recién nacida, sobre el pavimento, a su suerte.



Ocurrió el 5 de junio, según consta en la fecha de la grabación. La joven madre dejó caer a la bebé, la vio por unos segundos, chequeó que no hubiera nadie alrededor y partió junto a sus padres, sin mirar atrás. Por suerte para la pequeña, una persona pasaba por el lugar a esa hora, dando aviso a la Policía de lo ocurrido.



Según reprodujo el portal británico "Daily News" sobre el parte policial, la adolescente había dado a luz sólo unas horas antes en su domicilio. Así lo sugiere el cordón umbilical, que estaba anudado (de lo contrario se hubiera desangrado) cuando rescataron a la criatura.



La bebé nació sana y fue llamada Ecem Ahu por el personal del hospital donde fue llevada poco después de ser rescatada. Sus abuelos fueron detenidos la misma noche y declararon no saber que su hija estaba embarazada. Para ellos, su nieta era un "coágulo de sangre".



Las razones que tuvo la joven madre de abandonar a su hija recién nacida responden a un embarazo no deseado, producto de una doble violación.



Según publica la "Agencia Turca de Noticias", la familia identificó a un joven de 17 años, que podría ser el padre de la criatura. Sin embargo, no sería él el responsable de la gestación, sino su hermano o un amigo de éste. Estos últimos, según consta en la investigación policial, se enteraron de que el adolescente mantenía relaciones sexuales con la joven madre, a quien chantajearon para que hiciera lo mismo con ellos y no decirle a sus padres. (Daily News - Especial)
Fuente: 
La Gaceta