Viernes, 8 Junio, 2012 - 17:03

Desarrollo Social
Entregaron alimentos para celíacos

Paralelamente con el Ministerio de Salud, se relevan los datos de la población de personas celíacas para mejorar su atención.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Integración Colectiva, entregó módulos de alimentos para personas celíacas que residen en el área metropolitana la cual se extenderá al interior provincial.



Como es habitual, la distribución se instrumenta mediante el Programa de Atención al Celíaco, que cuenta con un equipo de profesionales en nutrición, que realizan el relevamiento de aquellas personas que padecen la enfermedad, a modo de tener un registro de la demanda existente, para brindar la atención necesaria.



Se establecen, además, diversos encuentros donde se brindan capacitaciones a quienes padecen celiaquía, en el preparado de los alimentos. En las últimas semanas se han realizado jornadas de capacitación en las localidades de Villa Ángela, Las Palmas, La Leonesa, Charata, Sáenz Peña y Castelli.



CAPACITACIONES



La capacitación se extiende no sólo a quienes padecen la enfermedad, sino que además se brinda información a docentes, profesionales de la salud, profesores, entre otros. Esto, a modo de identificar los primeros síntomas que presentan los niños y adolescentes para brindar luego la atención necesaria.



“Esta entrega que se realiza en el área metropolitana, continuará en el interior de la provincia a partir de las siguientes semanas”, expresó el subsecretario de Integración Colectiva Néstor Fantín.