Viernes, 8 Junio, 2012 - 16:32

Bacileff a cargo del Ejecutivo hasta el jueves
En busca de inversiones para la provincia el gobernador viaja a Estados Unidos

Las reuniones serán con bancos inversores, con el embajador argentino en Washington y con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo.

El gobernador Jorge Capitanich detalló la agenda “positiva” que llevará a cabo en Estados Unidos los primeros días de la semana que viene. El viaje incluye encuentros con bancos inversores, con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y la participación en la presentación de un libro.



En el anuncio, Capitanich estuvo acompañado por vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff – quien se encuentra a cargo del Ejecutivo provincial-, y el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini.



El primer mandatario explicó que el lunes se reunirá con bancos, con los que trabajará en posibilidades de inversión en la provincia. Además, contempla una visita a Washington, donde lo recibirá el embajador Jorge Argüello, quien lo invitó a participar en la presentación de un libro que hace referencia a la restructuración de la deuda pública en la Argentina. Del evento también estará presente el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.



El martes mantendrá un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y con el vicepresidente para América Latina y el Caribe del BM, Hasan Tuluy. En este sentido recordó que, suman más de 420 millones de dólares el financiamiento que tiene la entidad bancaria a través de múltiples operatorias en la provincia.



EMERGENCIA POR FRÍO Y SUBSIDIO POR LA SEQUIA



Capitanich aprovechó la ocasión para hacer referencia a tres cuestiones importantes que se presentan en la provincia: la partida de $10 millones para emergencia por el frío, el envió de $50 millones destinado a subsidio para productores y el avance del Fondo de Emergencia por la Sequía.



Así detalló que, la provincia dispondrá de $10 millones como partidas directas para atender emergencias por frío, con el objeto prevenir lugares de mayor vulnerabilidad social, monto que el vicegobernador lo ejecutará en el transcurso de la semana.



En segundo lugar, recordó que este jueves se reunió con el ministro de Agricultura de Nación Norberto Yauhar, ante quien planteó la necesidad de transferir a la brevedad los recursos por múltiples programas. En este sentido, Yauhar ratificó que para finales de junio y primera semana de julio, se instrumentará una partida de casi $50 millones que operarán como componente de subsidio para productores.



Y finalmente, informó que se cumplieron las cuestiones técnicas-administrativas para el otorgamiento del Fondo de Emergencia por la Sequía. Por lo que resta esperar la aprobación del Banco de la Nación, debido a tal medida Capitanich, ya en Argentina, se reunirá el jueves 14 con el presidente de la institución, Juan Carlos Fabrega, para avaluar el tratamiento por parte del directorio de la entidad bancaria.