Viernes, 8 Junio, 2012 - 16:29

Gran Bretaña rechazó la invitación de Timerman para una reunión por Malvinas

El canciller argentino había convocado al viceministro británico para las Américas, Jeremy Browne, quien se encuentra de visita en el archipiélago.

El Reino Unido desestimó la convocatoria. "Tiene una agenda completa de actividades en las Islas", alegaron.



Gran Bretaña rechazó la invitación del canciller Héctor Timerman para reunirse con el viceministro británico para las Américas, Jeremy Browne, con motivo del viaje que el funcionario realizará a las Islas Malvinas el próximo 14 de junio, al cumplirse 30 años del fin de la guerra en el Atlántico Sur.



Un vocero del Foreign Office, departamento británico de Relaciones Exteriores, indicó: "Recibimos hoy una invitación del canciller argentino, Héctor Timmerman, para que el señor Browne visite Buenos Aires la semana próxima. Sin embargo, el señor Browne tiene una agenda completa de actividades en las Islas Falkland (Islas Malvinas) vinculadas a la conmemoración del trigésimo aniversario del conflicto y programadas desde hace tiempo", señaló el vocero, quien sin embargo agradeció la invitación.



Luego agregó que "es de larga data la intención del Reino Unido de desarrollar una mayor cooperación con la Argentina en una amplia variedad de temas de interés mutuo". "La soberanía de las Islas es el único tema que no vamos a tratar, hasta que y a menos que, los isleños así lo deseen. Oportunamente, emitiremos una respuesta formal", completó.
Fuente: 
Infobae