Viernes, 8 Junio, 2012 - 14:39

"Nos perjudicamos todos", dijo
Capitanich pidió "respeto y criterio" a quienes cortan calles

El gobernador se refirió a las protestas que dificultaron el libre tránsito esta mañana. Resaltó que respeta el derecho a peticionar pero también pide que se cumplan con las obligaciones.

Ante las diferentes manifestaciones que se realizaron hoy en los principales accesos y en el microcentro de Resistencia, el gobernador pidió a gremialistas y movimientos sociales que respeten el derecho del conjunto de la ciudadanía. Además recordó que el Estado respeta el derecho a peticionar de los diferentes actores sociales, pero también debe hacer cumplir los derechos y obligaciones de toda la sociedad.



Consultado el ministro de Gobierno sobre los cortes y la injerencia municipal en la organización del tránsito vehicular, Juan Manuel Pedrini afirmó que “el gobierno se ocupa, no deslinda responsabilidades”.



En todos los cortes registrados intervino personal de la Policía del Chaco a través de la Dirección Policía Caminera y unidades jurisdiccionales.



Capitanich, en tal sentido, aseguró que “es necesario tener un criterio de responsabilidad social y colectiva, porque cuando existen medidas de éstas características, afectan el libre ejercicio del derecho de terceros y nos perjudicamos todos”.



El titular de ejecutivo chaqueño destacó que “una sociedad democrática abierta y plural reclama de sus actores un compromiso y una responsabilidad social y colectiva, y tomar decisiones unilaterales a expensas del perjuicio que le ocasiona a la gente, no es compatible con un buen dirigente”.