Viernes, 8 Junio, 2012 - 13:49

Se acortan los plazos para la reconstrucción del edificio
En dos semanas vuelven a funcionar las oficinas del 3º y 4º piso del Anexo Legislativo

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar, dio a conocer detalles de los trabajos que se llevan adelante para el recondicionamiento del edificio tras el incendio.

El titular del Parlamento chaqueño, Lic. Eduardo Aguilar, informó a directores y empleados del Poder, acerca del plan de trabajo que se está llevando a cabo tras el incendio ocurrido en el Anexo Legislativo hace dos semanas atrás y que afectó la continuidad particularmente del trabajo del área legislativa que procesa toda la información y actúa de apoyo en labor parlamentaria para el desarrollo de las sesiones en el Recinto.



Aguilar precisó que el objetivo de convocar a los directores y empleados fue el de informar acerca de los trabajos y planes que se tiene para “reorganizarse tras el incendio y los tiempos aproximados que requerirían los mismos, que serían de 10 a 15 días como máximo, para que diputados puedan volver a trabajar en las oficinas que funcionan en el 3 y 4 piso” razón por la cual adelantó que la Comisión de Hacienda y Presupuesta se reunirá el próximo lunes para llevar a cabo la sesión semanal de esa cartera en Brown 520, a partir de las 10.30.



En tanto sostuvo que llevará más tiempo reparar los daños que sufrió el 5º piso, lapso que puede prolongarse hasta después del receso de invierno, al respecto relató que se llevó a cabo una inspección por técnicos del ministerio de Infraestructura, acompañados de personal de Bomberos y Defensa Civil y que dichos organismos dictaminaron que las estructuras del edificio están intactas.