Viernes, 8 Junio, 2012 - 12:54

Está internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires
Luz Milagros estabilizada: volvió a alimentarse con leche materna

Analía, mamá de la beba chaqueña dijo que Luz responde bien a la terapia. Volvieron a darle medicamentos y desde ayer la alimentamos con leche”.

Hace diez días Luz Milagros, junto a sus papás, Analía y Fabián fueron derivados al Hospital Italiano de Buenos Aires. Desde entonces, la niña que fue dada por muerta en el Hospital Perrando de Resistencia continúa con un tratamiento que la asiste.



Este viernes, Analía, mamá de Luz Milagros, en contacto con Diario Chaco detalló que “a pesar que los médicos nos dicen que son pocas las posibilidades que ella tiene de recuperarse, nosotros esperamos el segundo milagro”.



Analía dijo que en el Italiano han recibido una optima atención “pero nosotros estamos confiados que ella saldrá de esto a pesar que los médicos nos digan que tiene escasa actividad cerebral”.



Desde ayer jueves, Luz Milagros volvió a recibir leche materna, “por sonda le estamos pasando leche, creemos que no habrá complicaciones como las que ocurrieron en Resistencia”.



“Este tratamiento que está realizando acá creo que lo podríamos hacer llegado el momento en Chaco, pero lo real es que nosotros acá nos encontramos más seguros, así que por el momento no pensamos en volver a la provincia”.



Por el momento, la familia de Luz Milagros permanece en Fontana. Los hermanos de la beba esta semana han visitado a sus padres en Buenos Aires.



La beba nació con 26 semanas de gestación y fue dada por muerta, pero al querer ver su cuerpito por primera y última vez, sus padres advirtieron que la nena estaba viva, a pesar de haber permanecido 12 horas dentro de una sala refrigerada.



Luz es asistida en la sala de neonatología del Hospital Italiano de Buenos Aires. La pequeña cumplió recientemente dos meses.