Viernes, 8 Junio, 2012 - 12:09

Atech vuelve a apuntar al "desfinanciamiento" de INSSSEP

El gremio docente acusó al Gobierno de queres hacer "desaparecer de un plumazo" el problema de INSSSEP y señaló que confunden a la gente.

Fijando posición sobre los fondos de INSSSEP, el gremio docente destacó:



"La ofensiva desatada por el Poder Ejecutivo sobre el sistema previsional provincial, intentando hacer desaparecer de un plumazo el desfinanciamiento del mismo, a través de un ajuste que asuman los trabajadores del Estado, ha conducido a un perverso juego de números que lleve la confusión y el desánimo a los activos y pasivos provinciales.



Resulta necesario esclarecer la cuestión y advertir sobre esta pérfida estrategia; así vemos que el Presidente del InSSSeP en una publicación menciona que el Tesoro Provincial aporta mensualmente entre 20 y 27 millones de pesos para abonar las Jubilaciones, Retiros y Pensiones, mientras que el Gobernador de la Provincia en otra publicación, menciona que el aporte mensual del Tesoro es de entre 50 y 60 millones de pesos. No obstante la Gerencia de Administración del InSSSeP informa que el Organismo cubre con los aportes y contribuciones de los trabajadores los costos del sistema, mencionamos los datos del mes de Febrero/12 (último informe comunicado al Directorio del InSSSeP), costo líquido del pago a Jubilados, Retirados y Pensionados $ 128.172.850; ingreso por aportes y contribuciones previsionales, $ 128.621.130; por lo tanto no se necesita ningún aporte del Tesoro Provincial".



Ante esta exposición, Atech analiza: "Si consideramos el costo en bruto,
el mismo asciende a $ 153.238.720 para el mismo mes, pero debemos considerar que a los aportes y contribuciones se le debe sumar como ingreso previsional, los aportes del ANSES de $ 20.000.000 (veinte millones de pesos) mensuales, aproximadamente por lo cual el sistema está cubierto en su totalidad.

Es decir que, los únicos datos documentados existentes NO exigen ningún ajuste previsional, por lo cual,
los recursos que pretende el Gobierno obtener es para cerrar la “caja provincial”, y cubrir los desfasajes que le provoca el ANSES que retarda sus aportes".



Por último advierten que los trabajadores estatales no admitirán ninguna “nueva emergencia” previsional "pergeñada para sustraernos parte de nuestros magros salarios, con el supuesto fin de resolver un
déficit previsional”.