Viernes, 8 Junio, 2012 - 11:36

Gladys Soto gestionó la visita
Embajador taiwanés reconoció la producción de La Leonesa

Acompañado por la diputada y el intendente José Carbaja, el embajador Mattheu Lee visitó esa localidad y se interesó por la producción de arroz y la oferta turística.

El intendente de La Leonesa, José Ramón Carbajal, recibió la visita del embajador y Director General de la Oficina Cultural y Comercial de Taiwán, Mattheu Lee.



La comitiva, acompañada de la Diputada Nacional Gladys Soto, visitó el sistema productivo de Arroz – Pacú, Puerto Las Palmas, considerado de gran interés para el desarrollo económico y agrícola del departamento y la provincia. El mismo tuvo un impacto altamente positivo en los visitantes quienes lo calificaron de vital interés.



También, el Jefe Comunal propuso llevar adelante, a futuro, una proyección turística, ofreciendo las bondades de nuestra naturaleza a través de actividades que impliquen desafíos de larga duración, como por ejemplo: expediciones río aventura, hidrovía Paraná – Paraguay y aprovechamiento de ríos y riachos de la cuenca Bermejo.



En este contexto el embajador de Taiwán se comprometió a promover los proyectos tanto turísticos como productivos; como así también la provisión de recursos técnicos a fin de lograr una producción altamente calificada y acorde a sus expectativas en materia de calidad para la importación.



Asimismo, el funcionario taiwanés invitó formalmente, para el día lunes 11, al intendente Carbajal, su esposa, al productor Eduardo Mechtry y técnicos del medio a participar de una cena en la residencia del embajador en Buenos Aires, para ultimar detalles de lo conversado en la localidad, bajo la conducción de la diputada nacional Soto.



El Intendente Carbajal manifestó que se halla altamente satisfecho por haber defendido con uñas y dientes este proyecto productivo, que hoy coloca al Chaco en los primeros lugares en materia de exportación.



El Municipio Leoneseño agradece la gestión de la diputada Gladys Soto, quien acompañó en todo momento este emprendimiento