Viernes, 8 Junio, 2012 - 10:13

Judis y Peppo delinearon acciones para reforzar la provisión de agua potable en Villa Ángela

Se reunieron el jueves con el objeto de optimizar el suministro de agua para la localidad. Anticiparon la instalación de una planta de osmosis inversa.

El ministro de Infraestructura, Omar Judis y el
intendente de Villa Ángela, Oscar Domingo Peppo diagramaron acciones claves para optimizar y mejorar el suministro del líquido en la zona.



Así, Judis confirmó que en el transcurso de la próxima semana estaría llegando a Villa Ángela una planta de osmosis inversa y se iniciarían los trabajos complementarios necesarios para que en un lapso de entre 30 y 40 días la misma pueda estar en pleno funcionamiento.



Durante el encuentro del que participaron también el subsecretario de Inversión Pública, Hugo Atanasoff y las diputadas provinciales Mirta Morel y Mariel Gerzel, se analizó el plan de trabajo integral de obras en materia de producción y suministro de agua potable que se lleva adelante en toda la provincia y que repercutirá en Villa Ángela.



En este contexto desde el Ministerio de Infraestructura se expusieron los avances que en materia de repotenciación de acueductos se está ejecutando. Estas obras repercutirán en la zona de Villa Ángela que actualmente viene atravesando por una difícil situación ante la escasa disponibilidad de agua como consecuencia de la prolongada sequía.



Peppo destacó que estas acciones están enmarcadas en un plan de contingencia
para paliar la situación de emergencia que padecen algunas zonas de la provincia en materia de provisión de agua. En este sentido, el intendente agregó que en el encuentro también se informó sobre el estado de desarrollo de las obras del Segundo Acueducto del Interior que constituirá una solución estructural para el abastecimiento en esa región.



“A partir de la gestión del gobernador Jorge Capitanich se incrementaron sustancialmente las acciones que permitieron incorporar una importante cantidad de agua al sistema provincial. Este sistema
- al iniciarse la gestión de gobierno -
estaba
totalmente desfinanciado tras 12 años de la gestión anterior”, dijo el intendente.



DÉFICIT HÍDRICO

El jefe comunal explicó que la problemática del agua se originó a raíz de un déficit hídrico de 400 milímetros en este verano, lo que ocasionó
que el sistema de reservorios de la zona quedara prácticamente fuera de servicio a partir de marzo. Esto se da en contraposición a lo que ocurría años anteriores con niveles hídricos normales, donde los reservorios mantenían agua hasta los meses de septiembre, octubre y en algunos casos hasta noviembre.