Lunes, 11 Junio, 2012 - 07:50

No habrá cortes
FAA Las Breñas va a la ruta por "falta de políticas agro"

Miguel Kolar confirmó a Diario Chaco que no cortarán la ruta, entregarán folletos a partir de las 9, en el cruce de la ruta nacional 89 y la provincial 6.

Como motivo de su protesta, FAA de Las Breñas enumeró las siguentes causas:



"La desacertada política agropecuaria que garantiza a un Grupo de Grandes Inversores que concentran la tierra y la cadena productiva, aumentar sus oportunidades de negocio, desplazando a productores locales en una competencia desleal, que nos deja al borde de la desaparición".



"Falta de cumplimiento a la ley de emergencia nacional para asistir a los productores más chicos afectados por la sequia, dejándolos al borde del quebranto".



"Falta de transparencia en la privilegiando desmedidas ganancias a unas 6 7 u 8 multinacionales exportadoras, que se apropian del precio que recibe el productor, con el beneplácito de Moreno.



"Falta de legislación para detener el acaparamiento de tierras productivas por parte de Pooles de Siembra, Fondos de Inversión y Megaempresas Agropecuarias. Se necesita en forma urgente una nueva Ley de Arrendamientos que le dé estabilidad a los pequeños productores".



Las retenciones cobradas a todos por igual sin diferenciar volúmenes comercializados, benefician la concentración. Es indispensable segmentarlas mientras duren y avanzar hacia una Reforma Tributaria para que paguen más los que más tienen.



"La asfixiante presión tributaria que recae sobre el sector:  Retenciones, Impuesto a las Ganancias, Bienes personales, Ganancias Presuntas, Imp. Inmobiliario Rural, Tasa x Ha., Imp. al Cheque etcétera".



"El incremento de los costos de producción en dólares, que cientos de pequeños productores no podrán afrontar, al haberse endeudado para la cosecha pasada (que fracasó por la sequía), y ahora deben tomar crédito para la próxima campaña".



"El creciente abuso en las cadenas de comercialización que hace que el consumidor pague hasta un 600% más de lo que percibe el productor, como por ejemplo el trigo (65 centavos) y el pan ($ 10); o el precio por litro de leche que percibe el productor tambero ($ 1,40 desde hace más de un año y medio), y el litro en góndola que paga el consumidor (que la inflación llevó a $ 6,50)".