Viernes, 8 Junio, 2012 - 09:29

México: encuentran 14 cadáveres descuartizados

Los cuerpos estaban en un vehículo estacionado frente a la alcaldía de El Mante, en el estado de Tamaulipas, en el noreste del país.

Hace poco más de un mes en zona, fueron encontrados 23 cadáveres, 14 de ellos mutilados y los otros nueve colgados en un puente.



El descubrimiento de los cadáveres se produjo el jueves a la tarde y las autoridades trasladaron a otro lugar los restos, ya que se encontraban en una zona muy transitada, pero, según las primeras informaciones "los cuerpos son catorce", informó el vocero de la Fiscalía mexicana, según despachos de Europa Press y DPA.



Tamaulipas es un estado fronterizo con Estados Unidos. La mayoría de ciudades del norte de México que limitan con Estados Unidos son las que más índices de violencia registran a causa de la guerra que libran bandas del narcotráfico y crimen organizado por el control del territorio, tráfico de drogas y otros negocios ilícitos.



Justamente, en esa zona se produjo un aumento de la violencia en las últimas semanas.



El 4 de mayo fueron encontrados 23 cadáveres en la localidad de Nuevo Laredo, catorce de ellos mutilados y otros nueve colgados en un puente. El suceso se atribuyó a los enfrentamientos entre Los Zetas y el Cártel del Golfo.



En el marco de esta confrontación los grupos adoptaron como estrategia dejar abandonados cadáveres desmembrados de sus víctimas en vehículos y calles.



La guerra entre las bandas del crimen organizado, así como la estrategia de lucha contra estos, dejó en los últimos cinco años más de 50.000 muertos.