Viernes, 8 Junio, 2012 - 07:30

Alejandra Gils Carbó es la elegida de Cristina para suplir a Reposo

La fiscal es la nueva postulante de Gobierno para ocupar el cargo de Procurador General de Nación.

La fiscal Alejandra Magdalena Gils Carbó, postulada por la presidenta Cristina Fernández para el cargo de Procurador General de la Nación, en reemplazo de Daniel Reposo, tiene 53 años, es divorciada, madre de tres hijos y se graduó de abogada en 1981 en la Universidad de Buenos Aires (UBA).



Gils Carbó llegó en 2004 a la Fiscalía General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, pero antes coordinó la Comisión por el Derecho a la Identidad Biológica, que fue creada por el ex procurador Nicolás Becerra, y se desempeñó como fiscal general adjunta de la Procuración.



En el ámbito académico, realizó una Maestría en Economía Política, con mención en Economía Argentina, en Flacso, y ejerció cargos docentes en la Universidad del Salvador, de Belgrano, la UBA, San Juan Bosco y Austral.



Integró la Comisión para la Redacción del Proyecto de Ley sobre Delitos Informáticos y representó al Ministerio Público ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, presidida por el entonces legislador justicialista Carlos Soria.



En la carrera judicial, fue prosecretaria del Juzgado en Primera Instancia en lo Comercial número 8, formó parte de estudio de abogados de Horacio Fargosi y Asociados.

El curículum de Gils Carbó fue difundido por el gobierno nacional, tras la renuncia a la postulación decidida por Reposo.
Fuente: 
Agencia DyN