Viernes, 8 Junio, 2012 - 07:10

Diversos piquetes en todo el país por el paro nacional de la CTA opositora

Pablo Micheli reclamará la eliminación del impuesto a las ganancias, los topes de las asignaciones familiares y un sueldo mínimo de $5.000.

A las 15 marcharán desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta la Casa de Gobierno.



Desde las 10 de la mañana, la Central de Trabajadores Argentina (CTA) generará cortes y concentraciones en los siguientes puntos de la Capital Federal: General Paz y Constituyentes, Puente Saavedra, en ANSES, Córdoba 720,
Carlos Pelegrini y Corrientes, Puente Pueyrredón, Entre Ríos y Pavón, Av. Belgrano y Paseo Colón,
Av. De Mayo y Perú.



Según informa el comunicado de la central sindical,
las principales demandas son por
“5000 pesos de salario mínimo, paritarias libres y sin techo, contra la aplicación del impuesto a las ganancia sobre el salario, por el 82% móvil para jubilados y pensionados, por la unificación de las asignaciones familiares sin tope, y para decirle No a la Ley antiterrorista.”



“Este paro
lo votamos en el mes de febrero y lo fuimos construyendo y debatiendo a lo ancho y lo largo del país en más de 500 asambleas”, dijo Carlos Chile, secretario general de la CTA capital en Radio Mitre. “Nos convocamos bajo la consigna Porque no alcanza, paramos”, agregó.



“Creemos que hay una extraordinaria oportunidad para construir y hacer de la central un espacio que sea capaz de nuclear a un arco lo más ancho posible para repensar un modelo de país”, destacó Chile en el programa radial.



El secretario gremial, por otro lado, analizó la coyuntura política y comparó la situación con la de diciembre del 2001. “Hemos vuelto a situaciones de crisis estructural”, dijo el representante de la CTA, y agregó: “no se ha resuelto lo que originó la causa del 19 y 20 (de diciembre)”.



“Estamos frente a una situación donde se ha tomado al salario como la variante de ajuste para responder al momento de crisis y a la (caída) de la tasa de ganancia”, explicó el referente de la central opositora.



Entre los adherentes a las medidas de fuerza,
aparecen corrientes de izquierda y centro-izquierda como el Frente Popular Darío Santillán, la COMPA, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Teresa Vive y organizaciones sociales y estudiantiles como la Federación Universitaria de Buenos Aire (FUBA).
Fuente: 
Infobae