Jueves, 7 Junio, 2012 - 21:01

Capitanich firmó convenios con el objetivo de regularizar a trabajadores rurales

Suscribió tres acuerdos con los ministros nacionales Carlos Tomada y Norberto Yauhar. Se busca formalizar a más de 15 mil empleados.

El gobernador Jorge Capitanich suscribió este jueves es Buenos Aires tres acuerdos con los ministros nacionales Carlos Tomada (Trabajo) y Norberto Yauhar (Agricultura) para la regularización y la generación de empleo en la provincia.



En el encuentro, realizado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se firmó un acta de cooperación y coordinación para una mayor regularización laboral en la provincia y un convenio de corresponsabilidad gremial de multiproducto, que abarca a los cultivos de sorgo, girasol, maíz, soja y algodón.



De esta manera, se busca formalizar a más de 15 mil empleados rurales a través de un sistema similar al de los empleados rurales que se aplicó a la producción de tabaco y forestal. “Se prevé un esquema de multiproducto para las personas que se incorporan al trabajo y al sistema de seguridad social“, sostuvo.



Actualmente se incorporaron al sistema de seguridad social, alrededor de 500 empleados tabacaleros y 1.900
forestales. “Todos los incentivos están asociados a la regularización laboral“, agregó.







CADENA TEXTIL: SE CREARÁ UNA LAVANDERÍA INDUSTRIAL



Además, se acordó el financiamento para la instalación de una lavandería industrial en el Chaco. El gobernador aseguró que su instalación sería un éxito, ya que la provincia tendría la posibilidad de producir desde el algodón, pasando por la realización de la prenda, y realizar también el lavado de la ropa de jean.“Aspiramos a cerrar la cadena de producción textil“,
afirmó.



El ministro de Trabajo aseguró que los convenios firmados servirán como ejemplo para que otras provincias imiten este tipo de acciones. “Generarán un fuerte impulso para que problemáticas similares en otras provincias puedan llegar a una solución“, señaló.



Participaron también del encuentro, el secretario de Empleo de la Nación Enrique Deibe, los ministros chaqueños de Industria Sebastián Agostini, y de Producción y Ambiente Enrique Orban, además del subsecretario de trabajo Darío Kohli, el presidente de la Fiduciaria del Norte Patricio Fiorito, y el asesor Sebastián Lifton.