Jueves, 7 Junio, 2012 - 18:19

El oficialismo aún no logra los dos tercios para apoyar a Reposo

Además se conoció hoy la deserción de la senadora por Santa Fe Rosana Latorre, tradicional aliada del kirchnerismo.

El bloque de senadores del Frente para la Victoria (FpV) quedó más lejos de alcanzar los dos tercios para aprobar el pliego del candidato a Procurador, Daniel Reposo, a raíz de la deserción de la legisladora por San Fe Rosana Latorre.



Latorre, una aliada tradicional del kirchnerismo, anunció que se abstendrá de votar en forma positiva el pliego de Reposo y se redujeron así las chances del oficialismo de acceder a los tercios de los votos que necesita el postulante.

El destino final de Reposo quedó en manos del Interbloque del Peronismo Federal, que se reunirá el lunes para fijar una posición definitiva.



"Es cierto que la Presidenta está en todo su derecho de enviar la propuesta que considere adecuada, pero también nosotros estamos en todo nuestro derecho de decir sí o no y prefiero abstenerme porque no me parece la persona adecuada", precisó hoy Roxana Latorre a radio Mitre.ð Contabilizando las definiciones públicas de los legisladores, el oficialismo cuenta 38 voluntades, y debería llegar a 48 para acceder los dos tercios que precisa para la aprobación. La oposición tiene registrados 23 sufragios -y hasta 24 si como oficialistas y opositores creen que Carlos Reutemann también votará en contra- y precisa uno, o dos más, para acceder al tercio que inmovilizaría al FpV. Con una oposición en 24 votos y Latorre en abstención, el oficialismo quedó más lejos de los 48 sufragios que necesita el martes.



Las únicas alternativas que le quedan es esperar la ausencia de algunos opositores para quedar más cerca de los dos tercios de los presentes.

"Yo votaría a dos manos a un candidato adecuado", pero Reposo "no me pareció un candidato adecuado" y aseguró que se sorprendió "enormemente" con el postulante oficial.



Agregó en ese orden: "No conoce el reglamento de ingreso de fiscales en la procuración o por ejemplo cuando supuestamente tergiversó o truchó algunas cuestiones del currículum que yo ya venía mirando con atención".



Fuente Agencia DyN