Jueves, 7 Junio, 2012 - 15:49

Acompañados por el Gobierno
La comisión de Justicia y Paz presentó su portal de noticias

El sitio está destinado a la comunidad general, con informaciones de diversos ámbitos y que contará con la participación de diferentes sectores de la sociedad.

En el marco de la conmemoración del “Día del Periodista”, la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz de Resistencia, inauguró en el mediodía su portal de noticias, www.portaljusticiaypaz.com.ar, sitio destinado a la comunidad general, con informaciones de diversos ámbitos y que contará con la participación de diferentes sectores de la sociedad.



El lanzamiento del portal de noticias contó con el acompañamiento del Poder Ejecutivo, a través de las salutaciones del gobernador Jorge Capitanich y con la presencia del Secretario General de la Gobernación, Juan Chaquires.



“Estamos ante un acto de real trascendencia, porque además de la importancia social de la presencia de esta herramienta para la información de la comunidad, se enmarca en el cumplimiento de la Ley 25.522 de Servicios Audiovisuales, que pregona la Provincia”, manifestó Chaquires.



La presentación del portal se llevó a cabo en el cuarto piso de la Casa de las Culturas y fue encabezada por el arzobispo de Resistencia, Fabriciano Sigampa, quien además de saludar a los periodistas en su día, destacó que la aparición del nuevo portal “es un servicio más que se brinda a la comunidad, y que si bien es encabezada por hermanos de nuestra Iglesia Católica, habrá una participación importante de personas de los demás credos”, resaltó.



Además de Sigampa y Chaquires, de la presentación participaron: el director editorial del portal, Ernesto Rafael Trotti; el presidente de Justicia y Paz, Sergio Miguel Tonetti; el técnico de la Web, Adolfo González; los intendentes de Puerto Tiro y Fontana, Hugo Sager y Antonio Rodas; la concejala de Resistencia, Alicia Ogara; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Leandro Zdero; además de directivos de entidades civiles, económicas y sociales; y periodistas del medio.



“Este medio viene a dar un
servicio a la comunidad en general, porque tendrá informaciones generales. No es un portal exclusivamente para la actividad de la iglesia católica sino que habrá además una sección interreligiosa y tendrá informaciones al instante de lo que ocurre en la ciudad, la provincia, el país y el mundo”, señaló Trotti.



A su turno, González señaló los links y servicios con los que cuenta el nuevo portal, entre los que destacó que “se trata de un portal muy moderno donde se puede navegar sin ningún problema, con muchos datos útiles que le puede servir a todos con muchas informaciones y participaciones de las diferentes comunidades”.



Por otra parte, Tonetti informó que además de los habituales servicios de como el pronóstico del tiempo, la cotización de diferentes monedas y
otros datos útiles, ni bien se ingresa a la Web, automáticamente se puede escuchar online, la programación de Radio María”.



Por último, la concejala Ogara felicitó la labor de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz y, en representación del Municipio capitalino, catalogó al nuevo portal como “un servicio que mejora la calidad de vida de la comunidad de Resistencia”.