Jueves, 7 Junio, 2012 - 15:36

Desde la Dirección de Bosques aseguran que Greenpeace "presenta informes falsos y adulterados"

La Dirección desmiente un artículo periodístico donde Greenpeace denuncia nuevas fotos de desmonte realizados en el chaco.

La ONG además reitera su reclamo y pide al gobierno del Chaco mayores controles en la zona norte chaqueña.



Informan que existen topadoras trabajando, además de sostener que el sistema Silvopastoril no es sustentable, ya que son desmontes encubiertos, como que los mismos violan la ley.



Desde la Dirección de Bosques de la Provincia del Chaco, dependiente del Ministerio de la Producción, rechazan tales imputaciones “por ser totalmente falaces y carentes de prueba alguna”.



“Los puntos de referencia son los mismos que del primer informe de Greenpeace, que fueron incorporados como denuncia en una causa judicial. En consecuencia, las denuncias presentadas por la ONG son falsas y serán comprobadas a través de un detallado y preciso informe que se dio a conocer a los medios y que serán incorporados a la citada causa judicial” aseguraron.



Remarcaron además que “con todo ello se demuestra que nefasta actitud de Greenpeace que al presentar informes falsos y adulterados perjudicar a miles de productores chaqueños, como desinforma a toda la sociedad, con motivo de causar pánico por supuestos desmonte que van en detrimento del ambiente”



Para finalizar, indicaron que el sistema Silvopastoril fue elaborado y desarrollado por personas idóneas en la materia, con largos procesos de investigación, como amplia experiencia en el rublo.