Jueves, 7 Junio, 2012 - 15:17

Villa Ángela
Jornada de Cooperativas de Viviendas Independientes

El intendente recibió a representantes de la Secretaría de Viviendas de la Nación y al representante local del área, Juan Carlos Barrientos.

Para iniciar la organización del encuentro de Cooperativas Independientes, que se realizará a fines del mes de junio en nuestra ciudad.



“La idea es que a partir de este encuentro de Cooperativas Independientes, se pueda incluir nuevas actividades complementarias a la vivienda, para poder replicar experiencias que se están dando en otros lugares. Para ver como desde este ámbito se puede generar un espacio mayor desde la creación de una Federación, y la apertura de trabajo en distintos emprendimientos productivos e industriales. Además de la posibilidad de generar contrataciones con otros entes del Gobierno Nacional, Provincial, Municipal y el sector privado. Para utilizar a las cooperativas como un elemento mayor a las que hoy tienen, ya que fueron creadas con el objetivo específico de crear viviendas”, explicó Peppo.



A la vez que informó que en dicho encuentro estarán presentes autoridades del Instituto de Viviendas de Orden Nacional y Provincial que expondrán sobre las diferentes experiencias llevadas a cabo en otros lugres del País. Y en la que habrá una agenda de actividades a desarrollarse durante todo el día que se desarrollará en el salón Ramón Freire con la participación de más de 20 cooperativas de viviendas independientes de toda agrupación social.