Jueves, 7 Junio, 2012 - 14:08

Emprendedores chaqueños reciben financiamiento nacional

Emprendedores que finalizaron el curso de Gestión Empresarial recibirán financiamiento de Trabajo de la Nación para iniciar sus negocios.

“Este es un trabajo coordinado entre los ministerios de Trabajo de la Nación y el de Industria de la provincia; buscamos acercar herramientas y asistencia a nuestros emprendedores para que puedan desarrollar sus proyectos”, aseguró el subsecretario de Empleo, Darío Kohli.



La capacitación en Gestión Empresarial que aprobaron los 50 emprendedores chaqueños se enmarca en el Programa de Empleo Independiente que impulsan Nación y Provincia y que concluyó su primera etapa.



Los encargados de los cursos capacitan a emprendedores para la formulación de proyectos productivos, de manera de que puedan desarrollar su propio emprendimiento desde la fase inicial, entendida como la generación de la idea proyecto y su formulación a través de un plan productivo.



Una vez finalizada la fase de formulación, el programa permite a los emprendedores acceder al financiamiento previsto, ya sea de manera individual -por la suma de hasta $15 mil- o bien asociándose en grupos de hasta tres emprendedores, caso en que el impulso financiero alcanza la suma de $45 mil.



“En esta oportunidad surgieron ideas de negocios referidas
a diferentes rubros como ser rotiserías, parrillas, panaderías y pastelerías, carpintería, mecánica de motos, peluquería, cosmetología y textiles, despensas, embotelladoras de agua, venta de indumentarias, entre otros”, afirmó Kohli.



Los emprendedores cuentan, a partir de este año, con una etapa -posterior a la capacitación obtenida- para la formulación de proyectos, que consiste en el seguimiento pleno de cada uno de los proyectos hasta la presentación de los mismos, buscando así, asegurar que la mayor cantidad de participantes culminen el proceso iniciado y acedan al financiamiento previsto, inyectando recursos a sus proyectos para la generación de empleos genuinos y el fortalecimiento de la actividad económica.



Por último, Kohli (quién entregó los certificados junto al gerente de Empleo Juan José Cejas García) adelantó que la Agencia de Empleo tiene previsto el lanzamiento de nuevos cursos de esta índole durante julio, tanto en resistencia como en distintas localidades del interior provincial.