Jueves, 7 Junio, 2012 - 12:02

La soja supera los US$ 500 en el mercado exterior

La tonelada se negocia a US$ 518 en el mercado exterior. Registra un alza superior al 1,7%. En el país un paro impide la comercialización de granos.

El precio de la soja avanza hoy más de 9 dólares en el mercado exterior y la tonelada se ofrece en torno a los 518 dólares.



La oleaginosa registra un alza de 1,7 por ciento y continúa la tendencia alcista con la que sobrepasó la barrera de los 500 dólares en la sesión previa, según los datos proporcionados por la agencia de noticias Reuters.



Los precios de la soja en el mercado referencial de Chicago subieron ayer 2,7 por ciento y la tonelada cotizó a 509,09 dólares, pero a nivel local se hizo sentir el cese de comercialización de granos convocado por la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias y no hubo negocios en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).



"Hoy (por el miércoles) dentro de nuestro recinto existió poco nivel de actividad, teniendo en cuenta el comunicado extendido por la Mesa de Enlace en el cual se declara un cese de comercialización de granos, carnes y productos agropecuarios no perecederos desde las cero horas del miércoles 6 de junio hasta las 24 horas del martes 12 de junio", indicó la BCR.



La Bolsa destacó que "hubo una presencia disminuida de operadores, mientras que algunos compradores, muy necesitados de mercadería, hicieron ofertas de compra a niveles superiores a los del martes. Aun así, los negocios no aparecieron".



En el Mercado de Chicago, los futuros agrícolas cerraron con alzas. Además del avance de la soja, el maíz aumentó 2,9 por ciento a 229,91 dólares y el trigo ascendió 1,4% a 225,34 dólares la tonelada.