Jueves, 7 Junio, 2012 - 09:28

Vuelven a presentar la obra "El Cosmonauta Agrícola" en el CECUAL

La función será este domingo 10, a las 21.30, a cargo del grupo “La Fábrica de Artes”, que repondrá “El cosmonauta Agrícola”, obra con la que obtuvo amplio reconocimiento del público y la crítica en el último Encuentro Provincial de Teatro.

Las entradas tienen un valor de $20. La fábrica de artes presenta una versión de la obra escrita por René de Obaldía a principios de los ´60, desde una personal y fuerte anclaje en acá y ahora de la región. Combinando gauchesco, melodrama, absurdo y ciencia ficción, la versión de Guillermo Elordi obtiene a cincuenta años de su estreno, una actualidad sorprendente.



Elordi también es autor de las adaptaciones de Ubú Rey (1996), El día D (1997), y Hamlet (2000), llevadas a escena por el mismo elenco. Las entradas pueden adquirirse desde esa misma tarde, a las 18. Para informes comunicarse al 4453165.



SINOPSIS




Dos campesinos del Chaco sufren la peor de las sequías. Eulalia (Rosa Estigarribia) pena por sus animales y por la ausencia de su esposo, Cefirino (Pedro Monzón) que yace sentado mirando la nada.



Un objeto caído del cielo le ha perforado la sien, y desde ese día se pasa el tiempo repitiendo: I pur si muove (sin embargo se mueve), frase que pronunciara Galileo Galilei, cuando la Inquisición lo condena a la oscuridad.



A esta pareja de esforzados trabajadores de la tierra, se suma el cosmonauta (Alejandro Parmetler) que trae del espacio algunas respuestas a las dudas existenciales de sus compañeros de escena y del mismo público.



DISTINCIONES




El cosmonauta agrícola fue la gran ganadora de de los premios Bambalinas 2011, recibiendo 6 estatuillas en los rubros Mejor Actor (Pedro Monzón), Mejor Actriz (Rosa Estigarribia), Mejor Escenografía (Carolina Fuselli), Mejor Dirección (Guillermo Elordi), Mejor Banda Sonora y Mejor Espectáculo, en el Encuentro Provincial de Teatro 2011 y representará al Chaco en la siguiente Fiesta Regional de Teatro.



ELENCO



Actuaciones: Pedro Monzón, Rosa Estigarribia y Alejandro Parmetler.

Dirección: Guillermo Elordi.

Dirección de arte: Carolina Fuselli

Diseño y asistencia técnica: Darío Pacce