Jueves, 7 Junio, 2012 - 08:00

Tractorazos en todo el país por el segundo día del paro nacional del campo

Los ruralistas se movilizarán en varias ciudades, mientras continúan con la medida de fuerza que impide la comercialización de carne y granos.

Los titulares de SRA, Hugo Biolcati, y de Carbap, Alberto Frola, encabezarán una marcha en Chascomús.



Los productores agropecuarios iniciarán hoy sus movilizaciones con tractores en las principales ciudades del interior del país, en el marco de las medidas de fuerza del paro nacional que iniciaron ayer para repudiar las políticas del gobierno nacional.



Algunos de los tractorazos se realizarán en las ciudades de Córdoba, Olavarría y Chascomús. En esta última, la movilización será encabezada por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, y su par de Carbap, Alberto Frola.



La protesta en Chascomús se iniciará a las 14, a la altura del kilómetro 121 de la Ruta 2. Se prevé que los ruralistas repartan folletos para explicar por qué los consumidores pagan "600 % más" por los productos que ellos elaboran, según publicó el diario Ámbito Financiero.



En el primer día del paro nacional hubo un alto acatamiento y protestas en muchas ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, principalmente.



En el territorio bonaerense las manifestaciones se dieron en 25 de Mayo, 9 de Julio, Ameghino, Arrecifes, Azul, Balcarce, Bolívar, Bragado, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Coronel Pringles, Dolores, Arenales, General Villegas, Guaminí, Guerrico, Junín, Lincoln, Lobos, Los Toldos, Necochea, O´Bríen, O´Higgins, Olavarría, Pehuajó, Pinzón, Rojas, Salto, San Pedro, Tandil, Tres Arroyos y Ramallo.



En Santa Fe, en tanto, las protestas se concentraron en Rufino, Venado Tuerto, Piñeiro, Armstrong y Saguier. En Córdoba, los ruralistas se movilizaron en la capital provincial, en Río Cuarto, en Río Primero y en Sinsacate. Por último, en Entre Ríos, las protestas se dieron en Paraná y Rosario del Tala.



Fuente: Infobae