Jueves, 7 Junio, 2012 - 08:13

Resistencia vive su día más frío en lo que va del 2012

Con una temperatura de -3.1º el termómetro de la ciudad marcó el pico negativo en lo que va del 2012. El frío no da tregua y continúa en los próximos días.

En la mañana de este jueves la temperatura rondó los tres grados, bajo cero. Según el Servicio Meteorológico con asiento en Resistencia, para hoy se espera una máxima de 11 º entre el mediodía y las 18 horas, pero las temperaturas seguirán en descenso.



El viernes continúan las temperaturas negativas incluso se pronostica que sobre el amanecer se registren las temperaturas mas bajas en los que va del año llegando inclusive a marcar -6º.



LA SENSACIÓN TÉRMICA BAJO CERO


El SMN prevé para el área metropolitana otra jornada gélida, nublada y con heladas. En el Conurbano las bajas temperaturas se sienten con fuerza. En La Plata, la térmica es -5,7, en Ezeiza -6,5, San Fernando -4,1 y Palomar -1,2



La ola de frío polar avanza con fuerza sobre todo el territorio nacional, y para este jueves se anuncia otro día con baja sensación térmica y probable caída de aguanieve en la Ciudad de Buenos Aires así como en distintos puntos del Conurbano, además de nevadas en varias localidades del interior bonaerense.



De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la Capital amanecerá con cielo algo nublado, tiempo muy frío, heladas y vientos moderados a leves del sudoeste, que rotarán al oeste. La mínima será de 1 grados y la máxima no superará los 9. En el Gran Buenos Aires, en tanto, la mínima será de -2 grados y la sensación térmica aún más baja.



El viernes vuelve a salir el sol pero seguirá el frío y las heladas. Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 11 grados, con baja sensación térmica.



El pronóstico para el sábado anticipa una mañana mayormente soleada, con una mínima de 3 grados, pero cielo nublado a partir del mediodía. Los vientos soplarán del sector norte y harán encender el termómetro hasta los 14 grados.



Para el domingo se esperan temperaturas algo menos frías: Mínima, 5 grados; Máxima, 15 en la Ciudad y alrededores, con cielo mayormente nublado.