Miércoles, 6 Junio, 2012 - 20:17

Sesionó en Villa Angela el Consejo Provincial de Seguridad Vial

Con la participación del ministro Pedrini, el consejo elaboró un plan de concienciación sobre normas viales.



Durante el encuentro el gobierno provincial entregó a la comuna 20 cascos y un alcoholímetro, de los cuáles, diez fueron donados por el municipio a la Asociación Padres en Ruta. El próximo encuentro será en julio en General San Martín.



Con la presencia del ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, sesionó este miércoles en Villa Ángela el Consejo Provincial de Seguridad Vial, que tiene como principal objetivo revertir los índices de accidentes viales en la provincia. Se elaboró un plan de concienciación sobre normas viales implementado a través de los referentes de la sociedad civil, organismos del estado provincial y municipal.



En la oportunidad, el gobierno provincial entregó a la comuna 20 cascos de los cuáles, diez fueron donados por el municipio a la Asociación Padres en Ruta y un alcoholímetro. El próximo encuentro será en julio en General San Martín.



Pedrini destacó el trabajo de la División Policía Caminera para la reducción de los índices de siniestros viales. “El trabajo de una fuerza joven ha dado sobradas muestras de capacidad y profesionalismo, resta mucho por hacer pero se avanzó considerablemente en materia vial con el trabajo de la Policía Caminera”, enfatizó.



Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Javier Oteo, el segundo jefe de la Policía del Chaco Damián Peña, el titular de la División Policía Caminera Lucio Cabral y el titular de Padres en Ruta Carlos Alabe. Asistieron también los intendentes Domingo Peppo (Villa Ángela), Aldo Leiva (General San Martín),
Antonio Rodas (Fontana) y Héctor Dolche (Las Garcitas).







LOS ÍNDICES EN VILLA ÁNGELA



El intendente Peppo destacó el plan vial puesto en marcha en Villa Ángela con el que se logró reducir significativamente el índice de accidentes viales. “Durante el 2011 se registraron 12 víctimas fatales y en el 2012 hasta el momento hay 5 víctimas fatales”, citó.



Además se refirió a la fuerte campaña de uso del casco en motociclistas y las facilidades que existieron en torno a la reglamentación de la documentación en rodados. Todas estas medidas de carácter previo y actualmente en etapa de sanciones y multas.



Por otro lado, destacó el trabajo de Padres en Ruta y de la Policía Caminera recordando que solo con la participación y compromiso de todos los actores de la sociedad civil se puede trabajar en la problemática vial.



En la oportunidad se hizo hincapié en los trabajos de infraestructura vial realizados en Villa Ángela, quedando una pronta etapa en trabajar en una fuerte campaña de uso del cinturón de seguridad.