Jueves, 7 Junio, 2012 - 07:18

Continúa el debate por la despenalización de drogas en Diputados

Seguirán con la reunión plenaria para escuchar las opiniones de especialitas y de representantes de ONGs.

Las comisiones de Prevención de la Drogadicción, que preside el diputado Mario Fiad (UCR), y de Legislación Penal, que conduce el kirchnerista Oscar Albrieu, continúa hoy con la reunión plenaria para escuchar las opiniones de especialitas y de representantes de ONGs respecto a la despenalización de la tenencia de drogas para uso personal.



La reunión fue convocada para las 10 en la Sala 1 del Anexo de la Cámara Baja, para la cual fueron invitados a disertar el vicepresidente del COFEDRO, Roberto Moro; el interventor Cenareso, Marcelo Bono; el director de la revista THC, Sebastián Basalo, y el procurador Penitenciario Nacional, Francisco Mugnolo.



Al respecto, Fiad estimó que la reunión de mañana tomará alrededor de seis horas y explicó que la intención es “escuchar a todas voces, para que luego los legisladores tengamos elementos para hacer las correcciones necesarias y unificar los proyectos existentes”.



La idea es que, luego de las exposiciones, el plenario de comisiones pase a un cuarto intermedio para el miércoles de la semana próxima, donde se espera que se firme dictamen a favor de la medida.
Fuente: 
Agencia DyN