Miércoles, 6 Junio, 2012 - 17:05

Se reunieron las comisiones de trabajo del CONES

Para esbozar las propuestas que presentarán al Gobierno y a legisladores con el fin de adecuarlas a las políticas públicas y mejorar la realidad de cada sector económico.

Los actores principales de las Comisiones de Trabajo de Algodón, Cereales y Oleaginosas y Comercio, del Consejo Económico y Social de la provincia del Chaco (CONES) mantuvieron nuevos encuentros.



El CONES promueve a través del trabajo de sus comisiones que los principales referentes, actores que conocen sus realidades, puedan plantear sus problemas y presentes alternativas y propuestas que luego puedan ser presentadas a las autoridades gubernamentales y legislativas con el fin de que tengan continuidad en el tiempo y permanezcan como políticas de Estado.



Estas reuniones son promovidas por el CONES con el fin de generar un espacio institucional donde los representantes de los distintos sectores que mueven la economía de nuestra provincia se vean reflejados, pudiendo transmitir los problemas específicos que los aquejan e indicando las medidas más adecuadas para solucionarlos. En base a la experiencia de estos actores de los diferentes campos, se discuten las estrategias y políticas públicas y se sugieren mejoras.



Las últimas reuniones fueron de las comisiones de Algodón, Cereales y Oleaginosas y Comercio. Tras haber pasado las primeras instancias en el inicio del año de analizar la problemática de cada área específica, en la actualidad se encuentran delineando propuestas de abordaje de los denominados "nudos críticos" que son los problemas puntuales de estos sectores definidos con un sentido autocrítico, a través de propuestas que se le van a hacer llegar tanto al Gobierno como a los representantes legislativos nacionales y provinciales, para que puedan empezar a plantearse alternativas que modifiquen la situación que atraviesan.



PLENARIO CONES



Este jueves a las 16 en el salón del Consejo Directivo de la Facultad de
Ingeniería de la UNNE se realizará el Plenario del CONES, donde entre otros temas se va a presentar el informe de “Cooperativas Algodoneras chaqueñas. Análisis económico, social y organizacional de sus factores internos y externos". También se hará entrega del Premio a la Investigación Económica y Social CONES y sus menciones especiales así como la presentación del informe de avance del Censo Industrial.



Se encuentra previsto también que se firme el convenio marco entre el CONES y el Ministerio Planificación y Ambiente a fin de la realización de trabajos en conjunto vinculados entre otros temas al seguimiento de las metas e indicadores del SIGOB presentado días pasados.