Miércoles, 6 Junio, 2012 - 15:24

Capitanich y el jefe de la Federal
Acordaron intensificar la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas

El gobernador recibió los saludos protocolares del nuevo jefe de la Policía Federal comisario Pedro Gómez. Adelantó que se elaborará un mapa del delito de la provincia.

Durante la presentación de la máxima autoridad de la Policía Federal, el primer mandatario le manifestó la intención de que las distintas fuerzas de seguridad – Policía Federal y Provincial, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina- trabajen en la prevención de los distintos delitos.



Luego del encuentro, Gómez informó que se reunirá con los jefes se las instituciones de seguridad con el fin de elaborar un mapa del delito de toda la Provincia. En este sentido, llamó a trabajar en conjunto para combatir las violaciones de la ley; “con la ayuda de los Chaqueños haremos varias cosas en post de la seguridad”, aseguró.



Gómez proviene de Reconquista (Santa Fe) donde ejerció la función de sub delegado de la Fuerza Federal. Allí encabezó trabajos destinados a prevenir el narcotráfico, delito que junto a la trata de personas serán los centrales en la provincia.