Miércoles, 6 Junio, 2012 - 15:03

El precio de la soja superó los US$ 500

La tonelada de la oleaginosa se ofrece a US$ 501 en los contratos correspondientes al mes de julio. Se mantiene el rumbo alcista.

La soja volvió a negociarse en la mañana de hoy, miércoles, sobre los 500 dólares, barrera que perdió a fines de marzo pasado.



El contrato de julio de la tonelada de la oleaginosa se ofrece a 501 dólares, informó la agencia de noticias Reuters.



Ayer, el precio del grano en el Mercado de Chicago cerró en alza al aumentar 4,59 dólares por tonelada, con lo que la posición julio trepó hasta los 496,91 dólares.



Los futuros de la oleaginosa operaron en alza, sostenidos por las compras de fondos, la estabilidad de los mercados externos, las condiciones de Mercado sobrevendido y los pronósticos climáticos, según el análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario.



Los inversores están centrando su atención en los fundamentales alcistas, con clima caluroso y seco en los Estados Unidos, y mantiene a los operadores centrados en "la amenaza de una disminución del nivel de humedad en los suelos", indica el informe.



Según los analistas de los EEUU, las lluvias fueron suficientes en las últimas semanas en el norte del medio Oeste, lo que incluye Minnesota, pero resultaron escasas en el extremo sur y este, partes de Iowa y estados como Illinois y Ohio.
Fuente: 
Infobae.com