Miércoles, 6 Junio, 2012 - 14:00

Gobierno cedió terreno para construir el nuevo Colegio Estrada

Además se le otorgará un crédito para concretar la obra. La entidad aumentó su matrícula gracias a la subvención del Estado.

Capitanich recibió este miércoles a integrantes del consejo directivo de la cooperativa de trabajo Colegio José Manuel Estrada a quien garantizó la cesión de un terreno para que puedan construir un nuevo edificio. La institución educativa aumentó su matrícula en un 30 por ciento con el apoyo de una subvención del Estado provincial.



Del encuentro –realizado en el despacho del gobernador de Casa de Gobierno- participaron Diana Sevilla, Mónica Conti, Daniel Martínez y Cesar Quiroz.



El gobernador destacó que el colegio creció gracias a la subvención que el Estado provincial otorga, dinero que es utilizado para pagar los salarios de los trabajadores de la institución que funciona como una cooperativa. Es así que confirmó que se le otorgará un terreno para que puedan construir un edificio acorde a las necesidades de la escuela y garantizó que el Instituto Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) otorgará un crédito para concretar la obra.



Santillán, quien es la directora, relató que la institución educativa existe hace 20 años y hace 15 es una cooperativa de trabajo; por lo tanto –detalló- que cada uno de los 60 trabajadores es socio y tiene el mismo poder de opinión, aunque se respetan las jerarquías para poder funcionar como escuela.



Describió que actualmente la escuela cuenta con tres niveles educativos –inicial, primario y secundario- además de un bachillerato libre para adultos y tramite la apertura del nivel terciario. Comentó además que hace un año recuperaron un jardín de infantes que iba a desaparecer y hoy forma parte del establecimiento educativo y destacó que pasó de tener 20 a 120 alumnos.



Resaltó la importancia de que el gobernador haya puesto la mirada en el colegio y manifestó su alegría poder la noticia de que contarán con un terreno. Explicó que tener un nuevo edificio contribuirá a mejorar diferentes aspectos de la escuela desde las comodidades de los alumnos y docentes, hasta cuestiones educativas. Comentó que el predio cedido está ubicado en villa del Oeste -cerca a la Casa Garraham- por lo que muchos niños de la zona podrán concurrir a la escuela y muchos alumnos actuales tenderán su colegio más cerca.