Miércoles, 6 Junio, 2012 - 13:26

Comercio advierte sobre falsos inspectores

Quienes se acerquen en calidad de inspectores a los comercios deben exhibir una credencial que los habilite como tal, además de DNI y Acta Oficial.

La Subsecretaría de Comercio advierte a comerciantes de toda la Provincia que aquellas personas que se acerquen a sus locales en calidad de inspectores de comercio o bromatología deben exhibir la correspondiente credencial, DNI y Acta Oficial.



Otro indicio es que, los agentes fiscalizadores deben labrar indefectiblemente un Acta, ya sea de Inspección, de Emplazamiento o de Infracción, al finalizar el cada procedimiento.



La advertencia surge a raíz de recibir que el organismo provincial recibió denuncias sobre el accionar de supuestos inspectores, quienes exhiben credenciales apócrifas y actúan como tales en comercios, controlando rubros como exhibición de precios en góndolas y las condiciones higiénicas y bromatológicas de los locales comerciales, sin labrar Actas oficiales a cambio de solicitar una contribución económica que oscila entre 100 y 500 pesos.



En este sentido, la Subsecretaria solicita que ante una situación de emergencia, y de comprobarse irregularidades, deben denunciar el hecho al Comando Radioeléctrico 911 indicando rasgos, características de las personas, de ser posible fotografiar a los mismos y movilidad de los supuestos inspectores.