Miércoles, 6 Junio, 2012 - 10:00

Quitilipi conformará su comisión oficial de Corsos

Así lo acordó el intendente Zamora con integrantes de comparsas. Se oficializará el 19 de junio. Invitan a concejales locales a sumarse a la iniciativa.

Con la mirada puesta en los futuros corsos, el Intendente Alfredo Zamora recibió en la noche este martes a Alberto Geijo por Irupé, Leila Quintana por Araí, Oscar Tissiotti y Sebastián Mañanes por Marabú.




Luego de la propuesta que hicieran las comparsas de $250.000 por cada una de ellas, Zamora aclaró que "los costos son muy altos por lo que solicitó evaluar posibilidades de achicar gastos y alternativas para poder realizar el evento".



“No se va a asumir un compromiso para no cumplirlo", remarcó el jefe comunal y explicó que "las perspectivas que hay en los ingresos municipales para lo que resta del año es complicada y particularmente por los festejos del Centenario que insumirá un costo importante”.




Por su parte los integrantes de Marabú y Araí manifestaron su comprensión respecto de la situación económica actual. “Los costos están elevados para todos, no solo para el Municipio, tenemos miedo de largarnos a organizar, hay chicos que no van a poder hacerse los trajes” manifestaron.



El Jefe comunal avanzó en el tema resaltando que "además del desembolso de dinero a cada comparsa, -$ 750.000 en total- están los gastos organizativos que según lo averiguado rondarían los $ 400.000".



Geijo, pidió la conformación de una Comisión “que tenga muchas patas”. “Tenemos que desenchufarnos de las cosas temporales, por ejemplo que la mano no venga bien económicamente y pensar si queremos Corsos en el 2013” subrayó.




Finalmente acordaron organizar la Comisión oficial de Corsos, convocar a toda la gente que quiera participar, “por ejemplo a los Concejales” expresó Geijo
“y después ver si podemos abaratar costos y si salimos o no”.




El Intendente sostuvo que contarán con todo el apoyo organizativo y de logística por parte del Municipio y pidió que las comparsas integren la futura comisión.