Miércoles, 6 Junio, 2012 - 09:40

Emprendedores de cuatro localidades chaqueñas recibieron financiamiento para reforzar sus PYMES

El ministro de industria entregó los microcréditos a productores de Resistencia, La Verde, Las Garcitas y Fontana.

El Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo puso en marcha en cuatro localidades de la provincia cinco nuevos proyectos productivos que refuerzan el autoempleo y las economías familiares de pequeños emprendedores chaqueños.



Los esquemas están relacionados con la producción y envasado de maíz y mandioca, la confección de prendas de alta costura, la fabricación de juegos didácticos en madera, una peluquería y una panificadora.



El acto de entrega de los microcréditos se realizó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el ministro de Industria, Sebastián Agostini; y los subsecretarios Darío Kohli (Empleo) y Mariela Dolce (Niñez, Adolescencia y Familia).



“Desde el Ministerio consideramos que debemos apoyar fuertemente el
espíritu emprendedor mediante el seguimiento y la capacitación con herramientas de asistencia y de gestión financiera”, aseguró Agostini.



En este grupo de financiamiento ingresaron cinco proyectos correspondientes a emprendedores de Resistencia, La Verde, Las Garcitas y Fontana. Además, con estas entregas, el gobierno alcanzó los $400.000 en concepto de créditos para iniciativas productivas.



Tal como explicó el ministro, el programa de microcréditos se enmarca dentro de las políticas oficiales que lleva adelante a Agencia de Empleo, en cuanto a la recuperación de la producción y la industria, y a la generación de empleo formal y de autoempleo.