Miércoles, 6 Junio, 2012 - 07:05

Indagan al dueño de TBA por la tragedia de Once

El juez federal Claudio Bonadio indagará a Claudio Cirigliano, quien se encuentra detenido en la causa por el accidente en la estación Once.

Su indagatoria se sumará a la de los otros tres directivos de la ex concesionaria de las líneas Sarmiento y Mitre, también presos desde ese día, que el martes prestaron declaración ante el magistrado que investiga la tragedia ferroviaria ocurrida el 22 de febrero.



Se trata del presidente de TBA, Carlo Ferrari; el gerente administrativo, Darío Tempone; y el director de administración, Daniel Rubio, quienes, al igual que Cirigliano, están acusados por el delito de ocultamiento de pruebas y obstrucción de la Justicia.



Bonadio los acusa de llevarse y ocultar libros contables de la empresa, donde estaría asentado el destino de los fondos que recibían del subsidio que les asignaba el Estado Nacional.



Los tres imputados que declararon ayer negaron que quisieran ocultar documentación y coincidieron en señalar que se habían llevado los libros contables cuando el Gobierno intervino TBA, el 27 de febrero, y tuvieron que irse del edificio que ocupaban.



Los empresarios dieron los datos sobre dónde presuntamente estaba esa documentación y, a raíz de ello, fueron allanados el martes los depósitos de la empresa Emfer, también del grupo Cirigliano y encargada del material rodante de las formaciones.



Los tres directivos de TBA ya habían declarado por la causa madre relacionada con su presunta responsabilidad en el accidente, por lo que el martes hicieron una ampliación de esa declaración.



En tanto, Cirigliano, presidente de Cometrans -empresa controlante de TBA- será indagado este miércoles en los tribunales federales de Comodoro Py tanto por los delitos relacionados con la tragedia ferroviaria en sí como por su presunta responsabilidad en el ocultamiento de pruebas y obstrucción de la labor de la Justicia.
Fuente: 
Agencia Telam