Miércoles, 6 Junio, 2012 - 07:49

Todo el país con ola polar
Resistencia inicia la mañana con 4º, este jueves llegan las temperaturas negativas

La semana viene marcando temperaturas bajas y para hoy se pronostica una máxima de 14 º. Este jueves sería el día más frío con -2º.

En la mañana de este miércoles la temperatura rondó los cuatro grados. Según el Servicio Meteorológico de Resistencia, para hoy se espera una máxima de 14 º entre el mediodía y las 18 horas, pero las temperaturas seguirán en descenso.



El jueves comenzaría con temperaturas que rondan el cero grado y sobre el amanecer se pronostican temperaturas negativas que en el centro de Resistencia llegarían a los -2º mientras que para las zonas rurales serían -4º.



El viernes ya no sería tan intenso el frío y así irá subiendo paulatinamente hasta que el sábado con un cambio del viento volverán las temperaturas templadas.



ESCARCHAS EN ARGENTINA


El frío polar se esparció por todo el territorio nacional, con temperaturas inferiores a los diez grados en todo el país, con pocas excepciones en localidades de Salta y Formosa, y con posibilidad de caída de nieve incluso en la Capital Federal.



Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional, difundido a las 7, la ciudad más fría esta mañana era Bariloche con 10 grados bajo cero, sólo superada por las bases de la Antártida Argentina, pero en el observatorio de La Quiaca, en Jujuy, también se registraba -6,8.



La ola polar, por tanto, abarca la totalidad del territorio nacional y las temperaturas no superan los diez grados, con la sola excepción de las ciudades salteñas de Tartagal, con 12,2 grados, y Oran, con 11,8; y Formosa, con 10,4.



La Ciudad de Buenos Aires registraba 4 grados y 1 grados bajo cero de sensación térmica, de acuerdo a los reportes de las 7.00, y no se descartaba la caída de nieve que se registraba ya en algunas ciudades del interior bonaerense.