Martes, 5 Junio, 2012 - 21:03

La OEA aprobó la declaración para llamar a Reino Unido y Argentina a reanudar negociaciones por Malvinas

El objetivo es "encontrar una solución pacífica a esta prolongada controversia", señala el documento que fue suscripto en la 42º Asamblea General de la OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por consenso una declaración sobre la cuestión de las Islas Malvinas en la que se llama una vez más al Reino Unido y Argentina a "reanudar cuanto antes las negociaciones sobre la disputa de soberanía".



El objetivo es "encontrar una solución pacífica a esta prolongada controversia", señala el documento que fue suscripto en la 42º Asamblea General de la OEA que se desarrolló en la ciudad de Tiquipaya, Bolivia.



La presidenta Cristina Fernández hizo hoy alusión a la declaración y resaltó que "para mí es muy importante y para los argentinos" el respaldo para que "se negocie entre Argentina e Inglaterra", dijo la mandataria durante un acto de presentación del directorio de YPF.



Por su parte, el canciller Héctor Timerman destacó "la permanente disposición del gobierno y pueblo argentinos a entablar negociaciones con el Reino Unido", al tiempo que subrayó las "consistentes demostraciones del gobierno y lo contrastó con la actitud del Reino Unido que ignora los llamados de la OEA a reanudar negociaciones, así como ha ignorado las resoluciones de las Naciones Unidas en el mismo sentido".



Timerman cuestionó el impacto que posee la normativa británica que excluye a los ciudadanos argentinos de habitar en las Islas y advirtió sobre la "actitud agresiva" del Reino Unido a través de la militarización del área que incluye el envío de un submarino nuclear, se informó en un comunicado.
Fuente: 
Agencia DyN