Martes, 5 Junio, 2012 - 20:34

Comenzó concurso de huertas escolares

El objetivo es incentivar las actividades productivas entre los niños y jóvenes en edad escolar. Está impulsada por los Ministerios de Producción y Educación.

El Gobierno provincial, a través de los Ministerios de Producción y Educación, puso en marcha el concurso de “Huertas Escolares” destinado a establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del ámbito urbano y rural, con el objetivo de incentivar este tipo de actividades productivas entre los niños y jóvenes en edad escolar.



Este año el certamen lleva como slogan “los sabores de nuestra tierra, llenan las mesas chaqueñas”. Desde el mismo momento de la inscripción a cada establecimiento educativo se le brinda asistencia técnica, además de la distribución de semillas y la entrega de material didáctico.



Hasta agosto se hará una evaluación para determinar establecimientos semifinalistas, mientras que entre septiembre y octubre se hará para determinar los establecimientos finalistas.



Las escuelas del Nivel Primario serán categorizadas según posean o no maestro especial de Técnicas Agropecuarias. Se estableció además que la superficie mínima de cultivo con criterio agroecológico alcanza los 80 metros cuadrados.



De esta manera, se busca incentivar esta práctica desde las escuelas, bajo el concepto de que las huertas son un aula abierta a la naturaleza, para convertir estos emprendimientos en actividades sustentables que acompañen el crecimiento de quienes participan.



Por medio de las huertas escolares el niño aprende a conocer el medio ambiente, el cuidado de la tierra, la importancia de los alimentos sanos y el trabajo en equipo.