Martes, 5 Junio, 2012 - 20:28

Vásquez pidió su absolución por el crimen de Wanda Taddei

El Tribunal Oral Criminal 20 dará el veredicto el jueves 14 de junio. El hecho que se juzga ocurrió el 10 de febrero de 2010.

La defensa del ex baterista de Callejeros Eduardo Vásquez pidió hoy su absolución en el juicio que se le sigue por el crimen de su esposa Wanda Taddei.



El abogado Eduardo Guarna pidió la absolución al señalar que “no esta acreditada la responsabilidad de Vásquez porque no se cuenta con certezas y plena prueba que pueda demostrar la exteriorización de la voluntad de matar”.



El letrado agregó que el día del hecho, el músico llevó a Taddei al Hospital Santojani, a donde luego volvió para curarse sus heridas y estar con su mujer.



La semana pasada, la querella y la fiscalía habían pedido que Vásquez fuera condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado.



Los jueces Gabriela Mallo, Pablo Laufer y Luis Niño darán el veredicto el jueves de la semana que viene, a las 10, y le darán a Vásquez la posibilidad de decir sus últimas palabras.



El hecho que se juzga ocurrió el 10 de febrero de 2010 en la casa de la calle Pizarro 7083, en Mataderos, en la que la pareja vivía, cuando durante una discusión la mujer resultó quemada en más de la mitad de su cuerpo.



Wanda falleció 11 días después en el Hospital del Quemado, donde estaba internada, y si bien Vásquez estuvo libre y con una falta de mérito, luego fue detenido cuando la reconstrucción del hecho contradijo su versión de los hechos.
Fuente: 
Agencia DyN