Martes, 5 Junio, 2012 - 18:49

Régimen de Presentación Espontánea
Se podrá pagar deudas municipales sin intereses en Resistencia

Los pagos podrán ser de contado, en valores históricos o en 3 cuotas, con el 25% de recargo. Estará vigente hasta el 15 de julio.

Con la aprobación de una ordenanza que estipula la quita de intereses a los deudores de
municipales, el Concejo Municipal de Resistencia dio un gran paso en beneficio de los ciudadanos, facilitando la cancelación de deudas.



La ordenanza permitirá, una vez sea promulgada, que los vecinos de Resistencia puedan en forma voluntaria saldar sus diferentes deudas hasta el 15 de julio de este año.



“No solo abarcará Impuestos Inmobiliarios y Tasas y Servicios, sino que también entrarán en este régimen las deudas de patentes, tasas de registro, inspección y servicios de contralor, contribución de mejoras, derecho de cementerio, Bromatología, derecho de construcción, deudas del Juzgado de Faltas y deudas incluidas en planes de pago con
suspensión de trámites judiciales por tiempo limitado”, explicó el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Eduardo Siri.



Para Siri “es importante que la comunidad de Resistencia pueda pagar las deudas que posee con el municipio y para ello se le otorga el beneficio de la quita de intereses. Así cada contribuyente lo podrá realizar de 2 maneras: en forma de contado
y a valores históricos, y en 3 cuotas con el 25% de recargo por mora (un anticipo y 2 cuotas iguales y consecutivas), siendo el monto mínimo de estas de pesos 300. En caso de que medie ejecución judicial deberán presentar previamente certificado de liberación correspondiente”, especificó el edil.



“PLAN DE FACILIDAD DE PAGO”



El cuerpo legislativo modificó además la Ordenanza 7857, en la cual se facilita un plan especial de pago para aquellos ciudadanos desocupados, cuyos ingresos sean inferiores al salario mínimo vital y móvil o que no superen dos veces y medios estos.



A aquellos contribuyentes que sean desocupados se les otorgará un plan especial de pagos, sin intereses de financiación, ni gastos administrativos, en cuotas mensuales que no superen al cero coma cinco por ciento del salario mínimo vital y móvil, o sea $ 8,90.



Mientras que los contribuyentes que posean ingresos inferiores al salario mínimo vital y móvil vigente de los trabajadores estatales nacionales o el haber jubilatorio mínimo nacional, se le otorgará un plan de facilidad de pago sin intereses de financiación, en cuotas de amortización mensual cuyo monto representara el uno coma dos por ciento de sus haberes, lo que no superara los $ 21,36; liquidando la deuda del tributo sin recargo, según detalló el concejales socialista.



Asimismo a los contribuyentes que posean ingresos inferiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil vigente de los trabajadores estatales nacionales o el haber jubilatorio mínimo nacional, se le otorgará un Plan de Facilidades de pago sin intereses de financiación, en cuotas de amortización mensual cuyo monto representará el uno coma dos por ciento de sus haberes, liquidando la deuda del tributo con el veinticinco por ciento de los cargos.



Siendo que para el caso de los contribuyentes que posean ingresos inferiores a dos veces y medio el salario mínimo vital y móvil vigente, de los trabajadores estatales nacionales o el haber jubilatorio minino nacional, según corresponda, se le otorgará un plan de facilidades de pago sin intereses de financiación, en cuotas de amortización mensuales cuyo monto representará el uno coma dos por ciento de sus haberes; liquidando la deuda del tributo con el cincuenta por ciento de los recargos. Teniendo estos dos últimos el número máximo de cuotas de ciento veinte.