Martes, 5 Junio, 2012 - 18:53

Crearon un Centro de Promoción Ambiental en Villa Angela

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente la comuna inauguró este centro que funciona en el antiguo Vivero Municipal





Está mañana el Intendente Ing. Domingo Peppo junto al Subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto, el Secretario de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Ricardo Roszezuk dejaron formalmente inaugurado el 1º Centro de Promoción Ambiental de nuestra ciudad. En dicho acto, el Subsecretario Sergio Soto realizó la entrega de un kits de herramientas a los ingenieros agrónomos Maximiliano Aguirre y Viviana Ponce de León.



Esta es una nueva iniciativa que surgió desde la idea de transformar lo que antiguamente fue el Vivero Municipal. “Lo cual tiene que ver con la institucionalización de la Secretaría de Medio Ambiente y Comunidades Saludables, a cargo de Ricardo Roszezuk para que este lugar se convierta en un espacio de promoción, concientización y de acciones de trabajo junto a la comunidad. En los que también se incluye a las organizaciones y establecimientos educativos, para llevar adelante distinto tipos de experiencias
y experimentos que generen una conciencia colectiva que tiene que ver con el cuidado del Medio Ambiente”, indicó el Intendente Ing. Domingo Peppo.



Al tiempo que resaltó la coincidencia de la inauguración con el Día Mundial del Medio Ambiente, como un símbolo importante para dar lugar y brindar el inicio formal de las actividades del Centro de Promoción Ambiental. En el que invitó a la comunidad a acercarse y ver las cosas que se están llevando adelante y las que todavía quedan por hacer. Sobre todo en lo que refiere al cuidado del Medio Ambiente.



“Como política de Estado junto al Gobierno Provincial desde su creación del Ministerio de Medio Ambiente se viene trabajando. Y en la que se incluye el cumplimiento de la Ley de Biocida, a partir de la radicación de los depósitos de los productos químicos fuera de la ciudad. Además el tratamiento de los residuos a partir de una Planta en la que ya se ha gestionando su financiamiento y hoy se encuentra en las manos de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Provincia. También la posibilidad de incorporar una planta de biomasa para recuperar el residuo de algodón y transformándolo en energía”.



Así mismo, el Secretario de Medio Ambiente y Municipios Saludable dijo “nosotros como nunca hoy debemos considerar que tenemos una chance en el ambiente, la vida y por ello, no podemos desaprovechar esa oportunidad. Porque los recursos naturales son para todos y están a disposición de toda la humanidad, ya que lo hemos castigado y lastimado mucho al planeta. Debemos tomar conciencia de ello, porque las nuevas generaciones nos exigen y este nuevo Centro nace para todos”.



En tanto que comentó que ya en el día de su apertura el Centro de Promoción Industrial recibió la visita de un grupo de estudiantes de Agronomía de la Universidad de Luján, Buenos Aires. “Esto para nosotros debe convertirse en un lugar de inspiración desde la poesía a las ciencias”, resaltó.



Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto felicitó a los creadores del Centro por promover la iniciativa junto al Intendente Domingo Peppo y Ricardo Roszezuk desde su Secretaría. “Esto es un proyecto en el que venimos trabajando todos juntos desde hace un tiempo y hoy ya lo vemos totalmente concretado”.



“En la medida de nuestras posibilidades hemos y seguiremos colaborando porque desde la Secretaría de Desarrollo Social, conducida por la Ministra Beatriz Bogado, tenemos la firme convicción de que tenemos que promover las acciones que tienden al desarrollo humano e integral. Lo cual inevitablemente se da en un contexto de un ambiente sano, equilibrado y con posibilidades para todos. En el que hablar del modelo productivo, las semillas y el manejó de los recursos naturales, el suelo, los bosques y la biodiversidad es algo que inevitablemente nos involucra como ministerio y como parte de un proyecto político encabezado por la Presidente de la Nación y el Gobernador de la Provincia. Lo cual hace fundamental de que estemos presentes apoyando esta iniciativa, para que sirva de ejemplo y en otros lugares de la provincia también pueda replicarse”.