Martes, 5 Junio, 2012 - 18:41

Villa Angela: denuncian sobrefacturación de Sameeep

La Presidente del Concejo declaró que hay gente sin agua desde hace más de tres meses “y está pagando una boleta de $ 250”. Quieren fijar una tarifa social.

Anoche en una reunión ampliada del Concejo Municipal junto al Gerente local de la Empresa Sameep, Rafael Iving, la Diputada Provincial Mariel Gersel, los Directores de Vialidad Provincial, Servicios Públicos del Municipio y los vecinos se decidió la presentación formal de un petitorio a las máximas autoridades provinciales, para que den respuestas sobre la problemática del agua. El petitorio que tiene como principal reclamo la sobrefacturación del servicio de agua potable, será presentado por la Diputada Mariel Gersel ante el Ministro de Infraestructura Omar Judis y Gustavo Martínez, Ministro de Desarrollo Urbano y Territorial.



“De forma muy positiva y con total seriedad hemos desarrollado esta reunión ampliada en el que generamos nuestro compromiso, para tratar de que los Ministros Judis y Martínez bajen a nuestra ciudad y puedan explicarnos nuestro estado. Además de que nos brinden una solución a corto, mediano y largo plazo, para buscar una solución ya que hay gente que no tiene agua desde hace más de tres meses”, señaló la Presidente del Concejo Susana Smonofski.

A lo que agregó “hay gente que sin tener una gota de agua, está pagando una boleta de 252 pesos. Por lo que hay que re ver los medidores y fijar una tarifa social. Porque más de lo que hace el Intendente Peppo por el agua, en Villa Ángela no lo hace nadie. Y necesitamos una respuesta desde la Provincia porque el agua la necesitamos todos”.



Así mismo, reconoció que esta lucha en conjunto por el líquido elemental más allá de perjudicar a la gestión, la fortifica rotundamente. “Si esto fue la iniciativa de una jugada política, lo ayuda al Intendente Peppo y ratifica los pedidos y gestiones que constantemente viene realizando para dar una respuesta definitiva a esta problemática”.



Por su parte, el Gerente Local de Sameep Rafael Iving comentó que a partir de una invitación del Concejo Municipal se acercó a participar de esta reunión ampliada. La cual tuvo como resultado la presentación de un petitorio de los vecinos que reclaman por la falta de agua y el incremento en las facturas. A partir de lo cual agradeció a todos por el trato y el respeto con el cual se dirigieron y realizaron sus consultas.



“Ahora el Concejo ya está trabajando en Comisiones y nosotros desde la Empresa vamos a realizar todos los aportes que tenemos que hacer para resolver este problema. Ya que desde la obra de repotenciación inaugurada el sábado pasado, va a permitir que la Escondida mantenga sus niveles altos y no nos veamos en la obligación de realizar cortes e interrupciones entre la Escondida-Sáenz Peña. Y lo que también nos va a garantizar a nosotros mantener dos horas más de agua para abastecer y en las que también se incluyen las demás localidades que deben venir a buscar el líquido desde nuestra ciudad”, explicó Iving.



Al tiempo que comentó que también en la zona del reservorio se están realizando una batería de 24 perforaciones que hasta ahora, no ha dado el resultado de contar con agua dulce. Por lo que está semana, se estará recibiendo una planta de Osmosis Inversa que va a permitir la potabilización de 50 metros cúbicos de agua por hora. Así mismo, comunicó a la comunidad que este paliativo, va a demorar en incorporarse y notar la diferencia. “Pero vamos a seguir trabajando para dar respuesta, ya que este año tuvimos 400 milímetros menos de lluvia y el 70 por ciento del agua que consumimos la producimos en Villa Ángela. Esto denota que el acueducto quedó chico y necesariamente requiere de una extensión y reparación total de su red”.