Martes, 5 Junio, 2012 - 18:32

La Municipalidad de Sáenz Peña donó un terreno a Fundecch

El predio será utilizado para la edificación de su Centro de Desnutrición Infantil, que actualmente funciona en el barrio Matadero.

En la mañana de hoy se llevó a cabo la donación de un terreno de parte de la Municipalidad para la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (Fundecch) para la construcción en ese lugar de un edificio donde funcionará su Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana.



Integrantes de la Comisión Directiva de la Fundación encabezados por su presidente
Federico Kaenel se reunieron esta mañana en el barrio Matadero de Sáenz Peña, calle 28 entre 33 y 35, donde se hizo efectiva la donación de un terreno para dicha fundación.



“El predio donde Fundecch va a construir el edificio albergará las funciones que lleva a cabo dicha institución a través del convenio firmado el pasado mes con la Cooperadora de Nutrición Infantil (Conin)”, dijo el intendente Cipolini.



Recordó el intendente que esta fundación está trabajando un predio en el barrio Matadero luego de haber firmado un acuerdo con
la Obra Don Orione, pero ha resultado pequeño el espacio, por lo que Fundecch ha tomado
la decisión de construir con recursos propios.



“Lo importante es que en esta zona del barrio va a haber una
nueva instalación edilicia caracterizada por su fin solidario”, dijo el intendente Cipolini.



Explicó el mandatario que la Municipalidad a través del Concejo ha resuelto ceder un
predio de 50 x50 donde se va a construir este edificio con una inversión superior a los 650 mil pesos en esta etapa inicial y que una vez concluido será para el barrio una distinción,
porque mejorará el contexto general.



En relación al edificio dijo Kaenel que cuentan con tres anteproyectos, pero que tienen que elegir cuál de ellos es el más adecuado, agregó además que el Consejo de Administración aprobó la partida que fuera necesaria para ese fin.



Finalmente, Kaenel agradeció al intendente Cipolini que con esta decisión demuestra un acompañamiento total al proyecto, al emprendimiento del Centro de Prevención.



Kaenel valoró el hecho de que el intendente haya decido en la mañana de hoy frente al predio cedido se haya concretado dicha concesión. “Creo que con esta donación el intendente interpretó, valoró la importancia del emprendimiento y está dando su total apoyo que agradecemos profundamente”.