Martes, 5 Junio, 2012 - 18:12

Analizan presupuesto para convertir a la calle Santa María de Oro en un centro comercial a cielo abierto

Según la concejal Arechabala, “se está presupuestando para iniciar las obras lo antes posible”. El frentista se haría cargo de la cartelería, el resto la municipalidad.

Este martes la Cámara de Comercio y la Municipalidad de Resistencia junto al presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos Fabián Tarrío (también
secretario de Hacienda
de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) analizar el presupuesto para la concreción de un Centro Comercial a Cielo Abierto para la calle Santa María de Oro.



Con motivo de un reciente viaje a España organizado por la CAME para observar el desarrollo y potencial de sus Centros Comerciales a Cielo Abierto se organizó este martes una reunión en la Cámara de Comercio de Resistencia donde se expusieron las observaciones recogidas en esa oportunidad y sirvieron como base para analizar el presupuesto del Centro Comercial a Cielo Abierto de la calle Santa María de Oro. De este viaje participó, entre otros, la concejal Alicia Ogara, vicepresidente 2º del Concejo municipal capitalino quien asistió a la reunión
junto a los ediles Viviana Rojas Nigra y Juan Delgado.

En este encuentro Ogara expuso su experiencia en España señalando el “trabajo solidario” de los Centros Comerciales a Cielo Abierto en ése país “a través del asociativismo” comentando por otro lado, que en Resistencia “se está presupuestando para iniciar las obras en la calle Santa María de Oro lo antes posible”.


En tanto que Fabián Tarrío, presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA) y secretario de Hacienda de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), destacó que este es un trabajo que la CAME viene realizando “hace más de diez años de poner en valor a los Centros Comerciales a Cielo Abierto”.



Se refirió también al compromiso del municipio de Resistencia indicando que es “un municipio involucrado que entiende de qué se trata esto, porque hay que entender que no se puede ser indolente, el espacio común es un espacio de todos”. Instó también a los comerciantes a tomar parte activa de las acciones que se desarrollan desde la Cámara de Comercio de Resistencia teniendo “un mayor involucramiento”.



La gerente de Centros Comerciales a Cielo Abierto de Resistencia Marina Biscay comentó que para el proyecto de crear un Centro Comercial a Cielo Abierto en la calle Santa María de Oro la CAME había designado al arquitecto Ángel Prieto que se encargó “de la parte urbana que nosotros le presentamos a los frentistas y a la Municipalidad y que no tenía un presupuesto”. Detalló que en la segunda instancia
la municipalidad de Resistencia adjuntó la parte económica-financiera a este proyecto de la CAME con tres alternativas y que adoptaban la alternativa 3 “que es la más costosa pero la más completa”. En esta opción, el frentista se haría cargo de los arreglos de la cartelería y el resto correría por cuenta de la municipalidad, según indicó Biscay. Ogara ratifició el grado de involucramiento del municipio en este proyecto por lo que aseguró que “está la voluntad en hacerlo así que lo vamos a hacer”.



Por parte de la Cámara de Comercio asistieron: el presidente Sergio López, el vicepresidente 1° Elián Jovanovich; el secretario Aldo Luis Asano; el tesorero Alejandro Barrios Caram y los vocales titulares Horacio Manassi y Alfredo González; el protesorero Sergio Robaina; Marta Duffek; la revisora de cuentas suplente Alicia Pereyra; Diego Sodja; Rodrigo Ojeda; Susana Giannotti; Leonardo Tirado y Francisco Saforcada, entre otros.