Martes, 5 Junio, 2012 - 17:19

Ascienden post mortem a marino desaparecido durante la dictadura

La presidente Cristina Fernández junto al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, ascenderá a capitán de corbeta al teniente de Fragata Jorge Devoto.

El acto se realizará a las 17.30 en el edificio Libertad, sede del Estado Mayor de la Armada. Oportunidad en que la jefa del Estado dejará inaugurado por videoconferencia el Centro Educativo de las Fuerzas Armadas.



Jorge Devoto egresó como Guardiamarina en 1969, obtuvo su ascenso a teniente de Fragata en 1974 y al año siguiente, debido al turbulento contexto institucional que atravesaba el país, solicitó desvincularse de la Fuerza.



Fue desaparecido el 21 de marzo de 1977 en momentos en que se encontrababa averiguando el paradero de su suegro, Antonio Bettini, padre del actual embajador argentino en España, Carlos Bettini.



Luego de la ceremonia de ascenso post mortem al grado de capitán de Corbeta a Devoto, la jefa del Estado dejará inaugurado por videoconferencia el Centro Educativo de las Fuerzas Armadas.



Finalizado el acto, Puricelli se trasladará hacia este polo educativo para recorrer las instalaciones donde funcionarán la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas; la Escuela Superior de Guerra del Ejército; la Escuela de Guerra Naval; la Escuela Superior de Guerra Aérea; y el Instituto de Inteligencia de las FFAA.



Con la creación de esta institución, que estará a cargo del actual director de la Escuela Superior de Guerra Conjunta, contraalmirante José Félix Martin, "se busca articular las instituciones militares optimizando la utilización de los recursos humanos, materiales y financieros para su empleo eficiente", informó la cartera de Defensa.
Fuente: 
Agencia DyN