Martes, 5 Junio, 2012 - 15:05

Buscando afianzar lazos comerciales empresarios chaqueños recibieron a delegación taiwanesa

El encuentro entre diplomáticos y empresarios de Taiwán con comerciantes e industriales pretende incrementar las relaciones bilaterales.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Sergio López, valoró este encuentro realizado este martes en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno,
desde la experiencia de los empresarios chaqueños que desde “hace más de diez años” comercializan con Taiwán.



“Nos parece sumamente importante la visita del embajador porque entendemos que, en la medida en que Taiwán se interese por los productos agropecuarios chaqueños y podamos tener una balanza comercial equilibrada, eso nos va a permitir a los empresarios darles volumen e incrementar los negocios así que agradecemos la visita”, remarcó López. Aseguró además que continuarán trabajando “para aumentar el volumen de negocios de la provincia del Chaco y de Taiwán” destacando que desde la Cámara de Comercio de Resistencia, “que tiene experiencia y que ha visitado Taiwán en varias oportunidades se ofrece para cualquier empresario que esté interesado en exportar o importar desde Taiwán”.



Desde la delegación taiwanesa comentaron que el Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, les “manifestó su interés en el desarrollo tecnológico para la provincia” y como respuesta indicaron que “Taiwán brindará gozosamente su colaboración para alcanzar esos objetivos”. Por otra parte sugirieron a los empresarios chaqueños que para duplicar su nivel de exportación el primer paso recomendado sería “maximizar la calidad de sus productos” para que alcancen niveles estándar de buena calidad y el segundo paso es “llevarlos al mundo”. Recordaron también que Taiwán es un mercado estratégico para entrar a Asia y que ellos como país tienen una alta demanda de productos agrícolas.



La diputada nacional Gladis Soto fue la que promovió e invitó a esta delegación extranjera a asistir al Chaco para mantener un encuentro con los empresarios para fomentar los lazos comerciales.



En el encuentro estuvieron presentes en representación de la Cámara de Comercio de Resistencia, el presidente Sergio López y el vicepresidente 1°, Elián Jovanovich. También los empresarios Diego Sodja y Horacio Manassi. Por parte de la Unión Industrial del Chaco, su presidente Andrés Irigoyen y el vicepresidente 1° Francisco Lobera. También funcionarios de las municipalidades de La Leonesa; Colonia Benítez; La Verde y General Vedia; junto a representantes de INTA; la firma Litoral Biológicos; arrocera Cancha Larga; metalúrgicas y frigoríficos.