Martes, 5 Junio, 2012 - 11:28

Desde YPF sostienen que se verán "rápidamente resultados de producción"

El economista Héctor Valle, estimó que el autoabastecimiento de combustible se lograría en "3 o 4 años".

El economista Héctor Valle, quien fue designado como auditor en el directorio de YPF, estimó hoy que "rápidamente se van a ver resultados en términos de producción" hidrocarburífera con la expropiación del Estado en la empresa, y consideró que el autoabastecimiento de combustible se lograría en un plazo de entre "tres o cuatro años".



Además, sugirió "cambiar rápidamente" la estrategia que hacía Repsol de "refinar menos nafta súper y más premium", lo que ocasionaría una mayor "adhesión" de la clase media a confiar en esta nueva etapa de YPF.



Valle, quien es un economista heterodoxo y director de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE), fue elegido ayer para integrar el directorio de la compañía petrolera.



"Rápidamente se van a ver resultados en términos de producción", remarcó Valle en declaraciones a radio La Red.



Valle puntualizó que esos resultados provocarán "espacios de financiamientos para el gran proyecto de Vaca Muerta-Molles", donde habrá que "buscar socios internacionales".



Al respecto, el economista explicó que se estiman "25 mil millones de dólares anuales" en inversión de esa zona de la cuenca neuquina. Luego, recalcó que YPF debe "avanzar mucho en la búsqueda de más reservas" y subrayó que se llegó "justo" a la expropiación del 51 por ciento de la compañía, "para evitar que la empresa terminara totalmente liquidada".



Cuando se lo consultó sobre el autoabastecimiento de combustibles, Valle respondió que "sería un tema de tres o cuatro año aproximadamente, ya que ese es un plazo razonable".
Fuente: 
Agencia DyN