Martes, 5 Junio, 2012 - 13:46

La Justicia impugnó la cautelar contra las restricciones para usar dólares en el exterior

La Justicia Federal de Rosario rechazó la cautelar presentada por 50 jubilados argentinos que viven en el exterior. El fallo fue emitido a fines de mayo.

La presentación es contra la disposición del gobierno que obliga a tener una cuenta bancaria en dólares en el país para poder retirar dinero en esa moneda fuera de la Argentina.



El fallo, emitido a fines de mayo pero conocido hoy, fue adoptado por la jueza federal de Rosario Silvia Adamberri, quien se basó en un informe que había solicitado al Banco Central.



La entidad negó que existan restricciones para el cobro de sus haberes para los jubilados argentinos que viven en el exterior.



De esta forma, la magistrada se pronunció en torno de un conjunto de medidas cautelares reclamadas por 46 personas que cobran jubilaciones de la ANSES, pero viven actualmente en Israel y Estados Unidos.



Se trata de personas que no cuentan con una cuenta bancaria en dólares en la Argentina, quienes aseguraron que, desde que comenzaron las restricciones en el mercado cambiario del país, no pueden percibir sus haberes.



El grupo que se presentó ante la justicia venía cobrando su jubilación a través de cuentas corrientes del Banco Nación.
Fuente: 
Agencia DyN