Martes, 5 Junio, 2012 - 13:41

Alternativa para la comunicación juvenil
Presentaron "Jóvenes con voz" TV

La propuesta se emitirá semanalmente por Canal 9. Se resumirá el trabajo del programa que apunta a reafirmar valores como la solidaridad, la organización y el compromiso comunitario.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Juventud, presentó hoy la versión televisiva del programa “Jóvenes con Voz”, propuesta que se emitirá desde el sábado 9 de junio, de 12.30 a 13, por Canal 9 de Resistencia.



La propuesta pretende repasar el trabajo que se implementa desde esta iniciativa, que busca dejar atrás el estigma de una juventud apática, para cambiarlo por una juventud comprometida, con valores como la organización y la solidaridad.



“Los jóvenes no son un grupo de personas inmaduras generadoras de conflictos, los jóvenes nuestros, son aquellos que tienen un compromiso, que a través de organizaciones barriales, comunitarias, educativas y deportivas transforman su realidad”, sostuvo la ministra de Desarrollo Social.



En la rueda de prensa, la funcionaria que estuvo acompañada por el subsecretario de Juventud, Emilio Goya, y el gerente, Alejandro Rubiolo, de Canal 9, resaltó también la impronta que otorga el Gobierno provincial a políticas destinadas a la juventud. En esa línea, recordó que esta unidad del Ejecutivo, tiene desde esta gestión el rango de subsecretaría, lo que se traduce en una multiplicidad de propuestas para esta franja de la población chaqueña.



“Los jóvenes son un sector de la sociedad que forman parte de esta construcción ciudadana que se promueve desde los gobiernos provincial y nacional”, citó Bogado.



Para argumentar la importancia de este programa televisivo, la ministra indicó que se viven tiempos donde la TV no sólo tiene una esfera de entretenimiento, sino que también sirve como instrumento de transmisión de valores y de difusión de contenidos con un sesgo social.



“Es necesario otorgarle voz
a nuestros jóvenes, para que se pueda conocer estos espacios de intercambio de ideas participación política”, finalizó Bogado.








INTEGRACIÓN Y PROPUESTAS

La idea es que las propuestas e ideas de los jóvenes sean plasmadas en televisión, que represente y muestre las vivencias de los jóvenes en Chaco y en la región.



El gerente de Canal 9, Alejandro Rubiolo, destacó que es importante
poder reconocer a la
juventud de la provincia, “los jóvenes han demostrado el ímpetu y la solidaridad que poseen y la gran capacidad de poder desarrollar actividades trascendentes”.



Por su parte, Emilio Goya afirmó que existe actualmente una juventud participativa y con alto compromiso social, “los jóvenes tienen mucho para dar, no miran hacia un costado, proponen y generar opinión de manera constante”, concluyó