Martes, 5 Junio, 2012 - 13:19

Por el día del Medio Ambiente plantaron árboles en la Plaza 25 de Mayo

Así la Municipalidad de Resistencia celebro el Día Mundial del Medio Ambiente. Estos árboles fueron donados por el Vivero del Parque Nacional Chaco.

Este proceso que continuará en las plazas 9 de Julio y 12 de Octubre responde al programa “Ambiente Saludable” que desde la Comuna se viene impulsando para que toda la ciudadanía cuide sus valiosos espacios verdes y de esta forma ser parte de las políticas del Plan Resistencia 2020. Dentro de este contexto se realizarán actividades similares que se enmarcan en el denominado “Mes del Medio Ambiente”.



Las 27 especies autóctonas fueron colocadas en el sector de la Pérgola de Artesanos y donadas por el Parque Nacional Chaco, además de las aportadas por el Vivero Municipal. Se trata de ejemplares de Palo Santo, Guyaibí, Aguaribay, Itín, Chivato y Coquito de San Juan, entre otras especies.



De la actividad tomaron parte los Secretarios de Planificación Ebe Arechavala y Gobierno Leandro Zdero, acompañados por los subsecretarios de Desarrollo Local Ernesto Borchichi, Planificación Walter Vrdoljak y Proyectos Especiales, además de los coordinadores de Políticas Ambientales Carlos Leoni y Evaluación Marcela Salvaña y la Directora de Paseos y Jardines Mónica Dagnino.



Esta iniciativa continuará con la plantación de estos ejemplares en otros pulmones ambientales, tal como ya se concretó en las inmediaciones de las lagunas Argüello y Ávalos y en espacios verdes recuperados como Villa Pegoraro, Villa Prosperidad y Villa Seitor.



UN ÁRBOL ES UNA VIDA


“Estamos muy contentos por ser parte de esta medida que nos beneficia a todos los ciudadanos y queremos que nuestra capital sea una de las principales ciudades defensoras del medio ambiente”, destacó Arechavala al tiempo que dejó la premisa que “un árbol es una vida”.



Por otra parte, Mónica Dagnino expuso el valioso aporte del Parque Nacional Chaco para comenzar la forestación de este espacio que se encontraba desprovisto y aconsejó a todos los resistencianos que cuiden las especies arbóreas plantadas, las cuales necesitan de un año para que tomen fuerza y puedan desarrollar sus raíces.