Martes, 5 Junio, 2012 - 13:03

200 árboles más para Sáenz Peña en el Día del Medio Ambiente

El municipio junto a alumnos de quinto grado de varios colegios plantaros especies autóctonas en los barrios 80 y 40 Viviendas.

Se destacan la plantación de árboles con los alumnos de escuelas primarias y la concientización hacia la comunidad del cuidado del medio ambiente. Los alumnos de quinto grado de los colegios 453 y 1.069 plantaron 200 árboles de especies autóctonas en los barrios 80 y 40 viviendas. Lo hicieron en el marco de una actividad conjunta entre las instituciones educativas y el municipio.



Este martes
5 de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con la siembra de 200 árboles en los barrios de la ciudad, el intendente Gerardo Cipolini acompañó a los funcionarios y alumnos que participaron de la actividad “nuestra gestión de gobierno alienta el cuidado al medio ambiente y a la plantación y protección del arbolado urbano, por eso siempre estamos
promoviendo eventos que logren sensibilizar la protección de nuestros árboles y lo hacemos con los niños de las escuelas,
a través de concursos de cuento, pintura, elaboración de murales y videos”.



Por su parte, Laura Morales, manifestó su satisfacción por el gran aporte que realizan los chicos de los colegios al participar de estos actos que sirven para promover la protección al medio ambiente “nuestra ciudad está atenta a velar por el cuidado de los árboles y el medio ambiente, puesto que son pilares fundamentales para orientar el desarrollo sostenible en esta ciudad, uno de nuestros objetivos es darle una cara humana a estos temas y motivar a las personas que se conviertan en agentes activos y que cambien de actitud hacia los temas ambientales”, comentó la funcionaria.